OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

miércoles, 2 de febrero de 2011

Una ponencia muy especial

Este viernes tengo que dar una ponencia muy especial.


La verdad quien me diría hace un año que iba a dar dos "ponencias", y una en el Euskalduna para los estudiantes entorno al emprendizaje y la innovación.


Pues hace un mes me ofrecieron el reto de si quería dar una formación a 100 mujeres emprendedoras, y en eso ando preparándola!! Además de mi reto personal ellas quieren doblar sus ventas gracias al trabajo, el esfuerzo y al evento, aunque este mal decirlo.



Pues nada a estas horas y pensando en el evento de este viernes, vaya lío si todavía no tengo el ppt (keynote) preparado!! 


Mientras preparaba los vídeos, la dinámica, las preguntas, y mi como presentarme he echo un resumen de las cosas que he logrado. Además, es desde que tengo Aaatinnova!! pues al barro otra vez, resumen de resumen para que quede constancia y cuando tenga un bajón lo lea y me de esa energía necesaria.




100 mujeres emprendedoras esperando una formación que les de la energía suficiente para seguir trabajando y luchando por sus sueños, muchas más bien casi todas no saben ni quien soy! 
Y se preguntarán ¿Y este tio me va a enseñar técnicas de coaching que me va a aportar algo en mi carrera MK?

Normal no me conocen!! no saben nada de que hago y a que me dedico!!

Supongo que tendrán la misma cara que cuando sus clientes van por 1ª vez a una clase y les dicen "te voy a invitar a probar unos productos fantásticos, vais a alucinar!" y ella la mira pensando, "si ya lo he probado todo y no me funciona nada".

Ya sabemos que se tienen que dejar llevar.

Pues a ver, me llamo Lander y soy Aparejador, me dedico a ello y vivo bastante bien, pero hace un tiempo me seleccionaron para formar parte de un grupo de jóvenes emprendedores innovadores de una iniciativa  impulsada por el Gobierno Vasco y Tecnalia. Para que os hagáis una idea, Tecnalia es la 5ª empresa más importante del mundo sobre innovación y tecnología con  más de 1.500 ingenieros repartidos por todo el mundo. En ese año monte una empresa innovadora y aprendí un montón de cosas, pero lo más importante asistí a las dinámicas que se dan por todo el mundo entorno al iderazgo, motivación, etc...  a esas dinámicas que reciben los directivos mundiales que son la pera!! 

Posteriormente gracias a todas esas cosas que he aprendido monte con otro compañero una empresa de formación, y cómo nuestro sector es la construcción pues nada al barro. Nos introducimos en el mundo de las formaciones con las empresas del sector de la construcción, sector difícil y convulso. Pues mirar hasta donde llega esto que después de la ONCE, la Fundación Laboral de la Construcción en el año 2.008 era la 2ª fundación más importante de España. Y aquí donde me veis, me reuní con el Director del departamento de formación para contarle que quería aplicar estas formaciones al sector de la construcción, y no sólo eso es que yo quería dar las formaciones a grupos mayores de 25 trabajadores. Sólo ha habido un formador en España que haya dado las formaciones homologadas a más de 25 trabajadores, y he sido yo! El año pasado la Delegación de la Fundación Laboral de la Construcción de Burgos publico a bombo y platillo que habían formado a 140 trabajadores en un año, ellos! y yo a día de hoy he formado a más de 200 trabajadores, un chaval de 30 años con sus pocos contactos pero con ganas y persistencia. jejej

Pues cómo soy un culo inquieto, no era suficiente y he montado una empresa con Base Tecnológica entorno a la Realidad Virtual. Hemos estado presentes en empresas de todo el mundo, Brasil, Inglaterra, Japón Houston,etc... y hay más en Japón no es que quisieran comprar la aplicación que habíamos creado, es que la quieren vender ello por el pais!! y en Houston nos han dado la enhorabuena por lo intutivo que es nuestra aplicación. La competencia, muy asentada en este sector no lo a conseguido con los mejores programadores del mundo en dos años!!!

Ahora pensando en poner en marcha una nueva empresa, que se gestiona sin papel, toda entera es una web. nos queda poco para salir a la luz. ojala salga.

Todo me ha hecho muy feliz, me he divertido por el camino, me ha costado he metido muchas horas, muchos días sin parar, etc... Yo también se lo que es emprender, luchar contra todo, ser el primero en creer que no estoy loco, que se lo que quiero, que es mi vida y buscar mi felicidad. Seguramente gracias a ponerme en la piel de mi cliente!! 

Esto ha llegado hasta el punto de que me invitaron como ponenten en un congreso que se dio en el Esukalduna para que hablase a los estudiantes que estaban acabando sus carreras y les contase mi experiencia sobre emprender e innovar. Conclusión la leche!!! con 30 añitos.

Bueno espero que esto sea suficiente para que me conozcan un poquito y que se dejen llevar, confiar, tener las antenas bien puestas.... y seguro aprenderemos tanto que cuando salgan no va a ver quien las pare. 

1 comentario:

Formación TPC dijo...

http://formaciontpc.blogspot.com/