OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

martes, 8 de marzo de 2011

Aprovecharse de las oportunidades. Fórum (Creativy Meeting Point)

Normalmente surge la gran pregunta, "¿como lo haces para tener tanta suerte?". Y tampoco me voy a poner a explicar la importancia de las leyes de atracción, o el PNL, o el centímetro cúbico de la suerte de los siete hábitos de la gente altamente efectiva, etc... por poner un ejemplo de si soy una persona con suerte o un explorador que busca su arca perdida.

Después hablando, trasmites tu ímpetu y/o ganas por hacer las cosas de una manera diferente y acaban preguntado "¿pero porque curras tanto?", y me viene a la cabeza una entrevista del cocinero Etxanobe hablando de como, para él cocinar no es un trabajo igual que para la inmensa mayoría hacer el amor con su pareja no es un trabajo a pesar de requerir una preparación del entorno, etc...



Entonces  la conversación continua con; "eres un auténtico "freacky", encima de tener 2 empresas y trabajar de aparejador estas todo el día en las redes sociales, e internet no descansas! curras más de 10 horas al día y creo no tienes vida social".


Pues como todo, no lo comparto pero entiendo que me digan eso porque visto el toro desde la barrera el toreo no es lo mismo. Pero la verdad mañana me voy a Madrid al Hub, una experiencia que creo que va a ser muy gratificante. Quizás estar en un entorno como ese y compartir un viaje de ida y vuelta con mis antiguos coach del Team Academy y compartir ese día no sea vida social, quizás llevar 2 años haciendo dinámicas de grupo, coaching grupal y business games con los trabajadores de la construcción para reflexioanr sobre la seguridad en la construcción (con una empresa que hemos formado dos aparejadores que nos esforzamos de una manera totalmente desinteresada en aplicar las formaciones de una manera diferente) es de Freakys. Quizás estar metido en las redes y que una empresa de marketing de Madrid que lleva la comunicación de la Fundación Laboral de la Construcción (empresa que gestiona todas las homologaciones de las formaciones que damos desde CRG) te lea el blog y se quiera reunir contigo para hablar de una posible colaboración entorno a las formaciones a partir del año 2012 sea suerte. Y puede ser  que coger un avión a las 8:00 y volver a las 23:00 de la visita al Hub, con reuniones con el Team Academy y con NRG-Marketing, y estar escribiendo un post a las 23:00 desde el sofá de casa para participar en una curiosa iniciativa de Creativy zentrum y asistir a ese evento y/o cualquier congreso sea estar todo el día trabajando. 


 

La verdad, sigo creyendo que participar en cualquier cosa con tu entorno cercano (y no tan cercano) es un auténtico gustazo. Si encima estas emprendiendo puede ser una satisfacción personal difícilmente descriptible con palabras. 

En fin si gracias a leer el facebook y tener una excusa para escribir en mi blog puedo participar en el Forum, ya me siento agradecido. Si soy el ganador podré participar y contar como me fue por Madrid, y  sobre el proyecto que tenemos desde CRG con las formaciones y con AgLa 4D con la Realidad Virtual y el mercado internacional que parece que estamos cerca de conseguir. Pero sobre todo me quedo con que ya me he llevado el premio porque seguro que alguien nuevo me leerá.

 Y para que vosotros también os podáis aprovechar de vuestra suerte....... (Creativity Meeting Point es el Fórum Internacional de Industrias Creativas que vuelve a Bilbao por tercer año consecutivo. Se trata de un encuentro de 3 días entre las mejores prácticas internacionales y los creativos y emprendedores locales."). Animaros a participar! Que estas iniciativas hay que saber aprovecharlas.

3 comentarios:

Jone - Creativity Zentrum dijo...

Hola Lander!
Gracias por el post!
Pues, lo has conseguido, al menos ya tienes una lectora más...
Suerte con el concurso!
Un abrazo,
Jone

Javi Mendibil dijo...

bien lander,
como siempre, trasteando.
y ya sabes que el que la sigue la consigue.

Lander Amorortu dijo...

Mila esker Jone, en primer lugar por el post (tarde, lo sé) y en segundo lugar por darme la noticia esta tarde que era el ganador!! :),

A ti JAvi, parece ser que es verdad el que la sigue la consigue!!

La pregunta que yo me hago, es saber que sigo, jejejejj