OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

lunes, 21 de noviembre de 2011

Efecto Toquero

Hoy he decidido cambiar la forma de trasmitir en el Blog, espero guste igual. La intención una vía de comunicación diferente con mis equipos de trabajo y clientes, y seguir anunciando mis metas, sueños, logros y el camino que he recorrido para conseguir la victoria del fracaso.

Nadie me cree porque dos Socios que acaban de montar una empresa Realidad Virtual pueden crear la iniciativa para ver nuestras localidades del nuevo campo de San Mames Barria, quizás alguno no la conozcáis pero he sido yo junto con mi Socio de AgLa 4D Construction Technology y después junto con el equipo que todos hemos participado.


Pero lo que nadie se cree es que nos lo puedan dar, la idea, las formas, la innovación, la tecnología, y un larguísimo etc... son puntos a nuestro favor. El problema como lo que pasa a todo el mundo, 

¿Contra quien hemos empatado para querer jugar esta liga? Sinceramente esto es diferente, no estamos hablando simplemente de un "piensa en grande" o Think Big (con lo que cuesta cristalizar ideas de esta envergadura, pero eso para otro post).


Porque somos del Athletic, y aquí en Bilbao funcionamos así! Quizás sea el efecto Guggenheim, el espíritu Team Academy Euskadi, o quizás sea el "Efecto Toquero".

Es verdad, nuestro nicho de mercado es la arquitectura, la construcción, naval, etc.. empresas innovadoras y sobre todo el sector petroqqímico. El más adelantado hasta la fecha en asuntos de Realidad Virtual para el sector de la industria, la seguridad, etc... Entonces,¿porque "perder" un moton de recursos en demostrar a una entidad como el Athletic de Bilbao de que cosas somos capaces de hacer?

Porque el Athletic, como club entidad es mucho más que 40.000 Socios "locos" por el futbol. El Athletic es mucho más, no tod@s tenemos la suerte de perimitirnos ser socios, pero eso no quiere decir que no sean del Athletic, obvio.



Pues a mi personalmente me viene a la cabeza una persona como Toquero. ¿Como Toquero podía pensar que jugaría en 1ª división? Todavía me acuerdo de ese primer partido en San Mames, no era cuestión de clase ni de edad (tampoco era tan mayor pero  lo aparentaba) ni de técnica, etc... Era el sueño de todo aficionado del AthleticCualqueira puede llegar al Athletic, y nosotros damos la oportunidad a cualquiera que tenga la suerte de estar en el momento oportuno. Podrá defender sus colores. El cumplia con creces lo que los socios queríamos ver. No necesitabamos a jugadores con clase, queríamos que corrieran y trasmitieran unos valores a la juventud y los compañeros de esfuerzo y lucha por  unos colores que al final son los valores de su empresa y por lo tanto su persona.




Y es aqui donde me miro al espejo y me quiero parecer a Toquero, no somos la mejor empresa del mundo (y más si pensamos en la manera que algunos se venden y su experiencia en el sector del espectáculo y el deporte), pero sí nos esforzamos, y tenemos una característica que se asemeja a Toquero:

Somos de la tierraluchamos día a día por sobrevivir, creemos que podemos conseguirlo y somos nobles y con buena fe, no buscamos comprarnos deportivos, ni grandes mansiones, sólo trabajar y hacer lo que más nos gustaCristalizar nuestros sueños y pensar que todavía hay tiempo para cambiar este mundo.

Hoy por hoy no sabemos cuanto les gusto nuestra propuesta pero la iniciativa parecee que ha calado. Seguramente puedan pensar que nuestra experienciia en proyectos de esta enbergadura y repercusión social no case con nuestra empresa y ganas, podría ser. Pero tampoco casaba con Toquero un campo de 45.000 espectadores y acabo metiendo un gol en otro de 75.000 en la final más bonita que ninguno hemos vivido contra el mejor equipo de la historia.

Seguiremos contando lo que hacemos y como hemos llegado hasta aquí, lo contaremos en diferentes post, y espero sincermanente os guste.

Esto la verdad, es que se complica por momentos. No es fácil asimilar que unos "niñitos" con muchas ganas van a luchar por entrar en la lista de convocados para el partido. Quizás nos quieran descartar pero a día de hoy podemos decir que no más de 5 socios nos han trasmitido información negativa con respecto a nuestra iniciativa, y se podría hablar largo y tendido de esto.

En nuestro esfuerzo por aprender y evolucionar, por causalidad nos encontramos con un joven emprendedor y muy bien posicionado con la empresa. Después de una reunión de 1 hora contando nuestra empresa, nichos, productos, etc... me dio un consejo (y lo valoró mucho) "No te acojones Lander" , una gran amiga y seguidora todo sea dicho me dejo una frase para la posteridad "No sabes que el junco se dobla pero siempre vuelve en sí"

La verdad es que se me han quedado en la cabeza y casi parece enfermizo. Creo que el siguiente post será el efecto Bielsa.

Me tengo que quedar con lo más importante, hace tres años soñaría con todo lo que estoy haciendo independientemente del resulatado

Como dijo Alberto Iñurrategi (eso creo) "Hacer cima no es lo más importante, sino el camino a la cumbre y como se llega hasta ella" 

Esperamos sinceramente os haya gustado, así como la iniciativa, y ya sabéis hasta que no se lo contemos a los 40.000 Soci@s y barrias que querrán ver sus localidades no descansaremos. 

OS gusta la iniciativa, escribenos para contarlo.

Y si os gusta y tenéis perfil facebook, entrar y pinchar en ME GUSTA, ME gustaría saber is hay 500 personas a las que le interesa esta iniciativa.



No hay comentarios: