OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

domingo, 13 de noviembre de 2011

Para emprender rápido trabajando tranquilo, necesitamos meter horas

 Podría decir que en este mes y medio he aprendido más que en un año, y no es broma.

Trabajo en equipo, quizás podamos hacer más y mejor pero también lo podemos perder todo. Esta semana nos hemos enterado (lo temíamos, pero se ha confirmado) que hemos perdido una empresa por no contestar los correos electrónicos con la celeridad que la administrativa a creído oportuno. Como no nos gusta marear a la gente, hemos seguido trabajando hasta que un día hemos hablado con el gerente de la empresa y sorpresa!! Pero el trabajo ya lo hemos perdido.



Como todo no es malo, cerramos otro hito nuestro curso a Directivo de empresa en términos de seguridad. La verdad me hubiera gustado que fuese de otra manera pero todo no puede ser. Por lo menos lo hemos logrado, hemos dado cursos a los trabajadores 8 horas para la obtención de la TPC, niveles básicos, 2º ciclo, y ahora el de directivos. Hemos dado todos los cursos y tenemos que estar muy orgulloso de ello.

Esta semana hemos empezado con 3 cursos de 2 ciclo para 65 albañiles y esta vez a tocado otra vez estar en el hotel. Una buena experiencia los tres forzadores con nuestros grupos. Me ha gustado pero no debemos de olvidar la importancia de dar un buen servicio que incluye contestar y rápido a los correos.

Este mes y medio ha dado para mucho, hemos trabajado desde AgLa4D toda la empresa codo con codo para hacer una buena presentación. La idea estaba clara, cada uno a aportado todo lo que ha querido, no se ha obligado a participar en el proyecto a los que se han sentido peor, o pensaban que no aportaban valor . Hemos ido a la reunión y ha gustado todo, todo menos una cosa nuestra manera de enfocar el lema transparencia y las redes sociales. Cuando quieres trabajar en un proyecto que involucra a mucha masa social hay que ir con mucho cuidado. Lo hemos entendido y a pesar de haber salido en distintos medios (incluso hemos salido en el Blog de Eitb) hemos decidido paralizar todo ese trabajo con la esperanza de recibir una llamada para una nueva reunión. En ella hablaremos de todo esto y si hay que cambiar la estrategia se cambia, el problema que me surge es ¿Que pasa si no recibimos la llamada? ¿Cuanto tiempo tendremos que dejar todo paralizado para demostrar nuestra buena fe?

Esto me lleva a pensar en muchas cosas. " Think Big ", la estrategia de la empresa es trabajar para un nicho de mercado muy especifico que dispone de unos grandes recursos y le interesa aprovechares de las nuevas tecnología para gracias a la innovación obtener  unos resultados diferentes en el proyecto que es diferente.

Pues nadie nos dijo que la gente estará contigo, pero como te encuentres con un imprevisto te quedarás sólo, nadie dijo que si empiezas a lograr los hitos necesarios para que todo surja puede ser que esto asuste más que el hecho de soñarlo, que la gente no aporta a los compañeros por razones que nadie entiende. Que hay que saber motivar y sobre todo nunca hay que desmotivar a ningún integrante.

Ahora nos queda dar un gran salto, después de año y medio nos  estamos haciendo mayores y necesitamos financiación, tenemos el producto, la idea, el cliente, la propuesta, seguramente en por lo menos un proyecto la aceptación, pero necesitamos algo que es importantísimo. Tiempo. Y mientras tanto, hay que pagar a los integrantes de la empresa.

Nuestro nuevo reto. Durante un año y medio hemos financiado la empresa con los proyectos y un buen trabajo que hay por detrás pero ahora ya no queda más remedio que seguir en este proyecto involucrándonos hasta las cejas, inversión, tiempo, conocimiento, responsabilidad, más inversión, más tiempo y más responsabilidad. No tengo claro hasta donde puedo llegar pero una cosa tengo muy claro a mi equipo no le abandono.


Yo tengo muy claro que vamos por buen camino, puede ser que gente se quede por el camino porque no sirve, no quieren intentarlo o porque sus circunstancias le lleven a otras aventuras. Lo importante es ser sincero con el equipo y a partir de esta premisa buscar el bien del equipo y del proyecto.
Acabamos de participar en un congreso de Realidad Virtual, ha sido una muy buena experiencia y nos tendremos que quedar con esto. Al final y al cabo cada uno tiene su momento y hay que respetar los tiempos.

Además como soy aparejador y tengo que trabajar duro para financiar todo esto, sigo con las obras, informes, proyectos, direcciones, etc... y me gusta mucho no voy a negarlo pero es una profesión complicada.  El pasado miércoles hubo un accidente en una obra donde soy coordinador de seguridad, es decir estoy todos los jueves en la obra, y ahora me puede acusar de ser culpable por la caída de un palet de la grúa. Donde el material esta mal paletizado y el accidentado estaba donde nadie tenía que estar. ¿Porque? Seguramente porque la gente pierde el miedo y se confía y luego pasa lo que pasa.

Como esto va para largo y lo que necesito es hacer facturas, reclamar impagados, terminar informes, planes de seguridad, un par de reuniones, y buscar contactos para la financiación.

Hay tiempo para dar formaciones y trabajar en proyectos innovadores pero esto va a costar mucho más de lo esperado.

Tener la idea, trabajar con ella y divertirse mientras se trabaja no son los únicos ingredientes necesarios para el éxito, hay que dar contestación rápida al trabajo administrativo, trabajar muchísimas horas, buscar modos de financiación, tratar a los clientes con un trato exquisito y sobre todo hay que hacer proyectos únicos a clientes únicos y conocer el entorno donde se mueven.

1 comentario:

Bebetadas dijo...

A veces parece que las cosas no llegan aunque las tenemos delante de las narices, a veces parece que se pierde gente por el camino, y a veces no vemos mas las luz que estabamos siguiendo, pero si nos paramos a pensar, igual puede ser que nuestros ojos esten cerrados, y no veamos la ventana que se abre en otro lado, la gente que sube por la parte de atras o las cosas nuevas que aprecen al alcance de la mano.
Todo lo que quieras es posible, solo tienes que imaginarlo sin prejuicios, complejos y sin pesamientos negativos.

Änimo!!