OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

domingo, 4 de diciembre de 2011

Animo Gurpe, para mi eres un ejemplo!!

Hace bien poco, he empezado a escribir sobre emprendizaje, retos, triunfos y sobre todo fracasos desde la perspectiva del fútbol y sobre todo de mi equipo.

He empezado con Toquero, una referencia para todos. Es lo más parecido al espíritu Americano a lo Bilbaino. Es decir, cualquiera puede lograr el sueño de llegar a presidente, en este caso el cántico lo dice sólo "Ari, Ari, Ari Toquero lehendakari"

Pues este nuevo post, sentía la obligación emocional de hablar de Carlos Gurpegui, no sólo nuestro capitán,  es mucho más que eso. Este mes ha sido operado de la rodilla y estará de baja durante seis meses. Desde aquí ánimo, no nos conocemos y no tengo tanta repercusión (creo) pero espero que llegue este ánimo.



Quizás muchos de vosotros recordéis a Carlos, por la famosa sanción. No voy a entrar a valorar si fue positivo o no, hay muchas dudas, si fue una caza de brujas porque en aquella época había un staff médico que no interesaba que entrase en el fútbol/athletic, etc.... Yo voy más haya!!

Carlos Gurpegui salió a jugar su primer partido con el primer equipo, un Derbi contra la Real con lo que esto conlleva y ahí estaba el que unos cuantos años después es una referencia.  Primer partido en el primer equipo, de titular y nuestro navarro va y mete dos goles!!!! Esto si que es empezar una carrera deportiva profesional, no se veía algo parecido desde Julen Guerrero.


Pues la siguiente parte de la historia la conocéis de sobra, le acusan de positivo, contranalisis, muchas dudas, etc... el sigue jugando hasta que alguien pueda demostrar su inocencia, etc... Esto a que lleva, pues que cualquier ser humano en esas condiciones se derrumbaría. La afición estaba con Carlos, eso es imprescindible pero a veces no es suficiente. Es muy fácil  tirar la toalla. Por desgracia la sanción sigue sus pasos y tiene que dejar el fútbol por dos años, ahí es nada. Si antes era difícil concentrarse en los entrenamientos y el los partidos (medios de comunicación con insinuaciones, dudas, entrevistas, era algo que estaba al orden del día, y por no hablar de los cánticos que ha tenido que oír desde entonces), ahora quedaban dos años largos. Y luego la vuelta, ya no sería lo mismo, etc... en fin más dudas.

La fuerza mental que ha tenido Carlos Gurpegui ha sido digna de estudio y para que todo emprendedor nos queramos reflejar.

El tiempo pasa y el jugador joven que jugaba en el ataque del Athletic y metió dos goles en su debut, evoluciona con el equipo y llega a convertirse en central. Diferentes entrenadores, distintos estilos, a priori no entraba en la lista de titulares y siempre acaba jugando y siendo el "ferrari" del Athletic. Un gran ejemplo, repito.  Ya no es tan habitual verle meter goles pero los celebra como si fueran el último, una alegría del equipo! No es un festejo personal por su lucha es de todo el equipo.


Ahora esta lesionado, a Bielsa no le ha dado tiempo de conocerlo y lo tiene muy claro. Le quiere en su staff técnico, es más que un capitán o un jugador del primer equipo. Es alguien comprometido y de esos quedan pocos. Si algo ha hecho siempre ha sido romperse la cara por un sueño, demostrar a todos que puede jugar y hacer algo por esta institución que te ha dado todo, y a la vez sin querer, ha estado a punto de quitártelo. Ha dependido de ti seguir luchando, saber ver todo desde una perspectiva positiva y aprender que en cada momento, hay que evolucionar y ser mejor persona.


Nosotros seguiremos en nuestra lucha, sana, pero una carrera de 42 km que hemos empezado fuerte. Parece que para llegar a presentar nuestra propuesta a las personas que pueden tomar la decisión falta mucho, saben de nosotros, de nuestra tecnología, nuestras ganas, nuestro ímpetu, etc... Pero queda mucho recorrido todavía. La verdad no creo que nadie sude más que nosotros la camiseta, no creo que desde el Athletic necesitemos hacer un fichaje multimillonario para este nuevo reto que nos estamos planteando y espero recibir pronto una llamada donde por lo menos nos contesten de una manera cercana como dos socios con ganas de hacer las cosas diferentes se merecen.

En esta vida, lo primero son las personas y cuando uno presenta una propuesta espera recibir una contestación. Aunque sólo sea para dar el feedback desde la institución. Personalmente me han contestado ahora solo falta una contestación formal, la respuesta fue que era algo muy interesante y necesario.



Sinceramente sigo pensando que podemos hacer algo único que muy pocas empresas son capaces, no es exagerar, solamente que es muy difícil hacer lo que dos socios del Athletic puede hacer para el Athletic. La experiencia en proyectos internacionales esta avalada con proyectos para BP, Total, Shell, etc...

Trabajar para dar servicio a 50.000 socios gestionando toda la información necesaria trato, etc.... es un gran reto. Como todo faltan cosas por hacer, y no seremos nosotros los que agachemos los brazos, es algo que los socios nos merecemos y si nos dejan los aficionados y todo el mundo. Llevamos 2 años a cuentas con este sueño y creo que empezamos a estar cerca. Pero todavía falta mucha información.

¿cuantos socios no saben todavía de esta iniciativa?

Si trabajamos en esta línea, ¿no será mejor aplicar el concepto BIM para el campo y la utilidad de su vida útil? ¿Como se pretende gestionar toda la información necesaria para los próximos 100 años de Estadio San Mames Barria?

Espero no se quede un socio sin saber lo que estamos haciendo, porque si es necesario lo haremos sin el apoyo de las instituciones. El Athletic es mucho más que todo esto.

Si algo he aprendido del Caso Carlos Gurpegui es que ante una injusticia sólo cabe el trabajo, el trabajo y el apoyo de tu gente. En este caso a día de hoy somos 345, pero os puedo garantizar que hay muchísimos que están conmigo, el problema es que no se creen que su participación sea tan fundamental y el tiempo nos dará la razón.

Gracias Gurpe por ser como eres y por demostrar que hay que seguir luchando, y recordar os dejo la página Fan para que entréis si os gusta la iniciativa:

http://www.facebook.com/pages/Yo-quiero-ver-mi-sitio-en-San-Mames-Berria/115520505194169?ref=tn_tnmn

Para despedirme, el video que han hecho los de la oficina. Es pura creatividad por un sueño.


Y recordar, todo vuestro apoyo será bien venido vía post, retwitt, Fan, compartir en Facebook, etc....

No hay comentarios: