OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

domingo, 8 de abril de 2012

Haremos magia como Javi Martinez

Hoy en tenido una de esas noticias vía email que tanto gustan y dan la energía para seguir escribiendo, vía Linkedin me escriben diciendo que me han leído el blog. Uno ve las estadísticas, las zonas, la "repercusión", etc... pero cuando ves quien es, hace mucha ilusión y te carga las pilas.

Llevo una temporada donde he evolucionado el blog haciendo un similar entre el deporte y el emprendizaje. Al final y al cabo ¿No son los jugadores de élite los primeros que cumplen con el ejemplo de como hay que luchar para lograr su sueño?. He empezado con el once del Athletic, y en este caso tenemos que hablar de la importancia del esfuerzo, saber de donde viene uno (la humildad), el reconocimiento a tus allegados, la clase (hay que saber en que nos diferenciamos) y la magia (si no eres capaz de sorprender a tu cliente, date por jod..).

No se si os esperabais a este jugador como el ejemplo, de esta ocasión, para emprender. O quizás no sepáis porque creo que cumple con todas esas características que necesitamos para emprender un negocio.

Espero entendáis como y porque tenemos que hacer las cosas a base de esfuerzo, humildad, reconocimiento, clase y magia. Y sobre todo lo veáis en este magnífico jugador del Athletic, que cumple estas características y muchas más.

No es de extrañar que Javi hable con orgullo y respeto de sus inicios, cómo empezó en el Berceo, Logroñes, etc... Puedes llegar a lo más alto, pero nunca hay que olvidar donde empezó tu carrera, sino estoy convencido es imposible llegar tan lejos.

Pués no es sólo eso, no es solamente saber de donde vienes y hablar con respeto de tus inicios. También es ser agradecido con los tuyos. No tengo la confirmación oficial, ni realmente la necesito, la gente sabrá que se pago por un jugador de 17 años sin experiencia en 1ª división 6Millones de €. Esto no le achicó y siguió con su trabajo diario y confiado en si mismo. Lo que la gente no sabrá es que con el primer sueldo parece ser compro un coche a su hermano, ahí es nada!! El chico de Ayegui se hizo mayor y no se le subió la fama a la cabeza. A día de hoy se puede decir que sigue igual!! Zorionak a sus padres que seguro tienen mucho que decir en todo este asunto.

Pués nada, ahora solo queda hablar del esfuerzo, la clase y la magia. Porque no nos olvidemos que en este mundo nadie regala nada y puedes tener la clase de Vieira (así le comparaba Cuco Ziganda cuando era el responsable de la cantera del Osasuna) y acabar en nada porque no tengas la palabra esfuerzo dentro de tu vocabulario.

Javi es la personificación del esfuerzo, y algo más! Es mediocentro con llegada y seguramente le guste jugar más cerca de portería rival que de la propia.  Tiene clase, ha llegado  a meter 6 y 9 goles en las temporadas 08/09 y 09/10. En esta temporada acata las órdenes del director de orquesta "Martxelo" Bielsa jugando de central, y como lo hace!! Sigue teniendo la misma clase, el esfuerzo es mucho mayor, intenta llegar a portería contraria si debe hacerlo, y no se quita su sonrisa de la cara.

Además cuando estas emprendiendo tienes que ser capaz de crear la magia, y hasta en esto nos podría enseñar Javi un poco. Dicen que en una comida, saco las naipes y con una habilidad pasmosa escondió el As de Oros en la chaqueta del jefe, en aquella ocasión era Caparrós, y consiguió hacer lo que todos tenemos que hacer, sorprender! Cuando hagas una presentación, un propuesta, etc... tienes que conseguir sorprender, eso tiene que ser una característica de la empresa. Puede ser por una presentación única, por una propuesta innovadora o involucrada con sus valores, o unos logros obtenidos hasta la fecha.


Esto no garantiza la victoria, no hay nada que lo haga, pero por lo menos sabrás que durante todo el recorrido los estas dando todo para lograr la victoria!! Que és lo que todos queremos, unos ganar el partido (o meter gol) y otros que nos contraten.

En este caso, como suele ser habitual todavía no hemos logrado nuestra victoria pero seguimos luchando desde la humildad porque solo somos un equipo emprendedor con ganas, demostrando la clase de nuestros productos primordialmente por el esfuerzo que hay detrás y la magia a veces en presentar un prototipo antes de que nos conozcan y otras veces en las propuestas innovadora de colaboración, o los logros obtenidos hasta la fecha.

Desde nuestra FanPage Yo quiero ver mi sitio en San Mames Berria  queremos cumplir con todas estas características y además del esfuerzo, las ganas, la humildad de una pequeña empresa con experiencia en nuestro sector, nos queda hacer un reconocimiento explícito (lo hemos hecho vía fotos y vídeos con las redes sociales, y ahora con estas líneas) de como un vecino de graderío en San Mames a conseguido que nos hagan una entrevista en Radio Popular, Raul Jimenez. Para mi personalmente eso ha sido magia pero no creada por nosotros sino por uno de esos 464 Fans que tenemos en la página. Pero tenemos que ser nosotros quienes la creemos, en nuestro caso será con el prototipo demostración y la propuesta económica. Pero si esto no es suficiente tendrá que ser con los logros obtenidos.

El problema que nos encontramos es que muchas veces, más bien casi siempre, se hacen la pregunta de tu ¿contra quien has empatado? El athletic en el caso de Javi, no se la hizo y salió ganando. Esperemos sinceramente nos den la oportunidad a nosotros también. Y no esperen a que seamos fichados por otros y luego pretendan con prisas y malas formas colaboremos en el proyecto.

Porque si un jugador tiene como sueño jugar en 1ª, Europa, ganar títulos, etc... en nuestro caso es participar con el Athletic y trabajar en proyectos de mucha envergadura aplicando nuestra experiencia con la Realidad Virtual. Y tendremos que crear la magia, porque todo lo anterior igual les ha parecido poco, con logros obtenidos en el equipo. 

Mientras tanto seguiremos como en el video del gol de Javi, corriendo la banda con un único fin lograr hacer nuestro sueño realidad. Esta semana hemos creado esta camiseta para todos los seguidores de la iniciativa y se vea que somos mucho los que deseamos ver nuestras localidades.


No hay comentarios: