OBJETIVO DEL BLOG

No soy buen escritor, ni blogero, ni periodista, no valgo como empresario ni como #emprendedor. Entonces
¿porque he creado este blog?

No se si servirá a alguien leer el blog, bueno a mi si!! Así que, ¿porque no también a ti?



Un Pais de Maravillas

Un Pais de Maravillas
El fracaso siempre llega por un golpe emocional

martes, 19 de junio de 2012

Las empresas del siglo XXI



Cuando emprendes lo primero que necesitas son usuarios, luego clientes y después es cuando llegarán los "". A partir de aquí es todo trabajo, y recoger los frutos plantados. Pero para llegar a este punto necesitamos diferenciarnos del resto, y aquí es donde radica todo el asunto.


Ultimamente repito muchas veces "no es lo que tengo, es lo que soy", y con esto quiero decir que si queremos diferenciarnos tenemos que actuar diferente a las normas preestablecidas.


A continuación os pongo un ejemplo de una empresa real, y como han cambiado estos paradigmas. Eso no garantiza el éxito ni mucho menos, pero una cosa es verdad "el éxito no esta en la cima sino en el camino elegido"


A continuación os enseño una foto de #AgLaOffice desde fuera. 




A lo largo de la tarde, se decide cambiar la imagen de la oficina. #AgLaTeam trabaja dentro del desorden y el caos y lucha contra estas "tempestades" para sacar adelante su trabajo. El día a día no deja ver más que las cosas que hay que entregar.



Es un Kaos, pero eso no significa que no se trabaje. Además dentro del equipo se cree en el concepto de Caórdico, pero eso no quiere decir que no puedan cambiar la forma de ver la mesa de trabajo. Las paredes están llenas de imágenes desordenadas, renders, partes del trabajo realizado hasta la fecha, etc...


Y como en el trastero de una vivienda, parece mentira pero acaban estancándose "basuras" dentro de la oficina. No tiene ningún sentido almacenarlo y por arte de magia se ha asentado dentro del día a día.


Entonces llega el día donde se toma la iniciativa de primero hay que ordenar el armario, y trabajar desde el orden y así exponer el trabajo de #AgLaDesign y es cuando  empieza a nacer un nuevo concepto dentro de la oficina. En las últimas presentaciones han realizado unos buenos trabajos de packaging que se han denominado #AgLaGing y que mejor sitio que el lineal del armario, es un buen escaparate y demostración de los trabajos.


 
Esto se ha creado gracias al minimalista enfoque que tiene la nueva zona de trabajo. Se ha decidido cambiarla, dentro de sus posibilidades. La zona de trabajo tiene que ser sagrada, tiene que ayudar a la creatividad pero tiene que estar limpia y ordenada. 

    
Se ha decidido que los puestos de trabajo sean rotativos durante una temporada, así  tendrán nuevos puntos de vista. Desde un mismo sitio se genera la creación de nuevas formas y nuevos enfoques del día a día.

A partir de aquí renace todo, se ha creado el #AgLaWall donde se podrá preguntar todo lo que le interese a #AgLaTeam en busca de una #visioncompartida



Con esta forma de entender las cosas  de una manera diferente, y habiéndose entendido la importancia de tener una visión compartida entre todos los integrantes de #AgLaTeam se ha decidido cambiar el BusinessPlan. En este caso la empresa es casi una religión, y el business plan es el nuevo #AgLaBiblia que todos se están leyendo para hacer las nuevas #AgLaEscrituras.  



Por supuesto esta en el lineal mejor valorado dentro del #AgLaMarket.



Ahora se trabaja en cristalizar todos sus servicios y productos utilizando el recientemente creado #AgLaGing. Y no podía ser otra cosa como las #AgLaPedias de la empresa. Ahí dejarán todos sus productos y poco a poco se verá la evolución del trabajo. Porque una cosa es seguro, nunca hay que olvidar quienes somos y de donde hemos venido.


Cuando se ha trabajado de esta forma, como he comentado anteriormente, no garantiza el éxito pero seguramente el nuevo camino elegido sea más divertido que las formas ortodoxas que las empresas del siglo pasado están acostumbradas.

Si sabemos quienes somos y de donde venimos, no nos podremos engañar a nosotros mismos y admiremos que estamos en el siglo XXI. Por lo tanto ahora toca hacerse tres nuevas preguntas:

-¿A donde quiero ir?

-¿Como voy a llegar?

- Y ¿Como se que he llegado?

Espero estas reflexiones os despierte ese gusanillo que tenemos todos y volvamos a nuestra niñez y la creatividad que ello conlleva.

Gracias por todo, espero os haya ayudado porque a mi me ha ayudado saber que esto puede interesados.



No hay comentarios: